Conoce a Dunia Gómez

En el equipo Trispeed, entrenar con Dunia es más que un entrenamiento físico para competencia, es también cambiar nuestra vida encontrando en el deporte una motivación para alcanzar nuestras metas personales, además de practicar y crecer en disciplina, superación personal y encontrar un balance entre lo que queremos lograr y lo que hacemos para lograrlo.

Dunia está convencida que la motivación para alcanzar cualquier meta que nos impongamos está dentro de nosotros, y que en base al esfuerzo, un trabajo bien planeado y una disciplinada ejecución, podemos lograr lo que nos propongamos.

“Mi corazón y mi mente cargarán mi cuerpo cuando mis piernas no puedan más.”

– Coach Flowers

Recuerdo el día que conocí el Triatlón: tenía 18 años y ni siquiera sospechaba en ese momento que se iba a convertir en una parte tan importante de mi vida. Leí en una revista un artículo sobre esta disciplina y me pareció bastante interesante, pero supuse que en mi ciudad – en ese entonces vivía en Xalapa – no existía algo así.

Cinco años más tarde, cuando iba a entrar a la Universidad, un amigo me comentó que entrenaba Triatlón y que había nadado mil metros. ¡Inmediatamente pensé que era muchísimo! Pero el orgullo me hizo decirme a mí misma que si él podía, yo también. No sé cuánto tiempo estuve entrenando, pero finalmente logré nadar mil metros y entonces pedí entrar a entrenar con el equipo de mi amigo.

Siguió la parte de atletismo y me probé corriendo 40 minutos: acabé exhausta, bañada en sudor, con un dolor fortísimo en las piernas, muerta de sed, pero… me piqué. Me di cuenta que esto era lo mío y hoy, gracias a esta maravillosa disciplina, soy una mejor persona que vive día a día apasionada de lo que hace. Quiero que vivas lo que yo viví, que te diviertas y apasiones de este gran deporte, ¿te animas?

¿Quieres conocer más sobre la trayectoria de Dunia?

Descarga su Currículum Deportivo.

Descargar

Mis principales logros como atleta

  • Medalla de Oro por equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Cartagena, 2006.
  • Medalla de Plata de la Copa Panamericana de Rincón, Puerto Rico 2007.
  • Posición 15 en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil 2007.
  • Medalla de Bronce en la Copa Panamericana Viña del Mar, Chile 2008 categoría Elite femenil.
  • Medalla de Oro del Campeonato Centroamericano y del Caribe, Ixtapa 2008 categoría Elite femenil.
  • Medalla de Bronce en el Campeonato Mundial de Acuatlón Monterrey 2008 categoría Elite femenil.
  • Medalla de Oro Campeonato Mundial de Acuatlón Chicago 2015 Categoría 30-34
  • Medalla de Oro Campeonato Mundial distancia Sprint Chicago 2015 Categoría 30-34.
  • Medalla de Plata Campeonato Mundial distancia Estándar Chicago 2015 Categoría 30-34.

Mis mayores logros como entrenadora

  • 1er lugar obtenido por Victor Lira en el Campeonato Iberoamericano de Largas Distancias 2016 en La Habana, Cuba, en la categoría 30-34 varonil.
  • 6to lugar en el Campeonato Mundial de Acuatlón Chicago 2015 obtenido por Jorge Contreras en la categoría 25-29 Varonil.
  • Seleccionados nacionales al campeonato mundial de triatlón Chicago 2015: Jorge Contreras categoría 25-29 varonil, María Fernanda Díaz categoría 25-29 femenil, Fernanda Aguilar categoría 35-39 femenil Claudia De Los Santos categoría 45-49 femenil.
  • 6to lugar en el Campeonato Mundial Londres 2012 de Triatlón distancia Sprint obtenido por Diana Rangel en la categoría 18-24 femenil.
  • Seleccionados al Campeonato Mundial de Triatlón 2012: Diana Rangel categoría 18-24 femenil, Gerardo Orozco categoría 30-34 varonil y Nicolle Salas categoría 30-34 femenil.
  • 3er lugar en el triatlón de Acapulco 2011 en categoría elite femenil obtenido por Diana Rangel.

Conoce los programas de entrenamiento que Dunia ha diseñado para ti. ¿Qué esperas?

Entrena como un atleta de élite y forma parte de Trispeed.

Un programa de entrenamiento Integral. Dunia te apoyará paso a paso en el entrenamiento y se enfoca en 4 pilares que ayudarán a que el programa que elijas sea efectivo.

Disciplina

Juntos vamos a lograr alcanzar, paso a paso, la meta que te propongas.

Salud

No sólo es adrenalina, no sólo es emoción: el Triatlón es una disciplina integral de 360°

Competitividad

Construye y refuerza las habilidades necesarias para superar a tu mayor rival: tu mismo.

Rendimiento

Vamos por esos cien metros más. Hoy vamos a dar el máximo, ¡mañana también!